martes, 19 de mayo de 2015

Modulo de Teleasistencia UT 5 Los elementos básicos del servicio (Tema 3)








CONTENIDOS
1.      Equipamientos y dispositivos.
2.      Instalación de los aparatos de teleasistencia.
3.      La organización del servicio de teleasistencia.
4.   Los puestos de trabajos y las funciones.

ACTIVIDADES

Actividad 1. ¿En qué consisten el dispositivo principal, el dispositivo de control remoto y el detector de caídas?. Explícalo.

Actividad 2. Especifica las características del terminal domiciliario.

Actividad 3. Especifica las características del terminal móvil.

Actividad 4. Detalla las normas de actuación en el proceso de instalación de los aparatos de teleasistencia.

Actividad 5. Cita los puestos de trabajo más relevantes del servicio de teleasistencia.

Actividad 6. Especifica las funciones del supervisor.

Actividad 7. Desarrolla las funciones del  técnico de teleasistencia.



16 comentarios:

  1. ACT 1.
    * El dispositivo principal: Se situa en una superfice plana , cerca de una conexión de línea de telefono y de un enchufe electrico.
    * El dispositivo de control remoto: Puede ser un aparato que se cuelga o una pulsera resistente al agua que el usuario debe llevar siempre puesta,pues el equipo emisor.
    *Detector de caidas: Se instala en espacio de la vivienda de alto riesgo de accidentes , tales como el baño y la cocina , y está dotado de resistencia al agua y a los cambios de temperaturas y humedad.
    (PGC)

    ResponderEliminar
  2. ACT 2 . Características de terminales domiciliarios.
    - Avisa al centro de atención de teleasistencia mediante una llamada automática ante la detección de batería baja de las unidades de control.
    - Percibe la ausencia de la línea telefonica a la que está conectado y que lo enlaza con la central.
    - En el caso que de que se esté utilizando la línea de telefono , el terminal corta la llamada en curso , priorizando la llamada de alarma si esta se activa.
    - Detecta la ausencia de conexión a la red eléctrica , señala esto en el domicilio a la persona usuaria y avisa al centro de atención de teleasitencia mediante una llamada automática.
    - Dispone de un protocolo que permite la comunicación bidireccional
    (PGC).

    ResponderEliminar
  3. ACT 3 . Caracteristicas de terminales móviles.
    - Al ser un dispositivo móvil y portatil no es necesario que cuente con una placa de radio para el enlace con la unidad de control remoto.
    - Utiliza la red de telefonía móvil como canal de enlace con el centro de atención , y señala la ausencia de cobertura en su pantalla mediante otro sistema en el caso de que el terminal móvil no la tenga.
    (PGC)

    ResponderEliminar
  4. ACT 4. Normas.
    - Preséntate e identificate utilizando la acreditación autorizada.
    - Recoge la solicitud cumplimentada por la persona beneficiaria.
    - Comprueba los datos.
    - Recoge los datos del cuestionario .
    - Transmision electronica de la informacion recogida sobre la persona usuaria
    - Instalacion del dispositivo.
    - Programa el dispositivo principal con un número de identificacion único.
    - Explicale cómo se utilizan los dispositivos .
    - Llamadas de prueba a la central.
    (PGC)

    ResponderEliminar
  5. ACT 5. Puesto de trabajo mas relevante en el servicio de teleasistencia.
    -Director de proyecto de teleasistencia.
    -Jefe-tecnico del proyecto de teleasistencia.
    -Jefe-tècnico instalador del equipo de teleasistencia.
    -Jefe-tècnico de mantenimiento.
    -Jefe- tècnico de diagnostico y valoración social.
    -Supervisor.
    -Tecnico de teleasistencia.
    -Administrativos.
    (PGC)

    ResponderEliminar
  6. ACT 6. Funciones del supervisor.
    - Asignacion de tareas a los tecnicos de teleasistencia.
    -Control , mediante grabacion o in situ, del desempeño del trabajo de los técnicos de teleasistencia.
    -Introducción de nuevos cambios en el sistema informatico para que la atención se realice de forma homogénea y correcta.
    -Registro de todas la incidencias producidas , tanto en el ámbito externo ( cuando los usuarios notifican que han tenido problemas tecnicos , traslado de viviendas...) Como interno ( incidencia del personal , cambios de turnos , vacaciones ...)
    (PGC)

    ResponderEliminar
  7. ACT 7. Funciones del tecnico de teleasistencia.
    -Prestación de la atención directa y personalizada , y ejecución de todas aquellas tareas derivadas del servicio , de acuerdo con los protocolos de actuación establecidos.
    -Información sobre el servicio de teleasistencia y las prestaciones que se derivan del mismo.
    -Elaboración de informes tecnicos sobre las circunstancias observadas y las incidencias atendidas.
    -Actulizacion de los datos de los usuario mediante el sistems informatico .
    -Atención de incidencias y averías.
    -Resolución y seguimiento de las demandas solicitadas por los usuarios.
    -Derivación de incidencias significativas al supervisor.
    -Recepción de quejas y realización de cuestionarios y entrevistas sobre el grado de satisfacción de las personas atendidas en el servicio de teleasistencia.
    (PGC)

    ResponderEliminar
  8. ACT 7. Funciones del tecnico de teleasistencia.
    -Prestación de la atención directa y personalizada , y ejecución de todas aquellas tareas derivadas del servicio , de acuerdo con los protocolos de actuación establecidos.
    -Información sobre el servicio de teleasistencia y las prestaciones que se derivan del mismo.
    -Elaboración de informes tecnicos sobre las circunstancias observadas y las incidencias atendidas.
    -Actulizacion de los datos de los usuario mediante el sistems informatico .
    -Atención de incidencias y averías.
    -Resolución y seguimiento de las demandas solicitadas por los usuarios.
    -Derivación de incidencias significativas al supervisor.
    -Recepción de quejas y realización de cuestionarios y entrevistas sobre el grado de satisfacción de las personas atendidas en el servicio de teleasistencia.
    (PGC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que conoces muy bien las funciones del técnico de teleasistencia!

      Eliminar