Contenidos
1. El
centro de teleasistencia.
2. Áreas
del centro.
3. Características
físicas del espacio físico.
4. El
ergonomía.
5. Prevención de riesgos laborales.
Actividades
Actividad 1. Realiza una búsqueda por internet y selecciona varios centros de teleasistencia explicando el por qué de la elección.
Actividad 2. Diseña las áreas de un centro de teleasistencia.
Actividad 3. Describe las características físicas de un centro de teleasistencia.
Actividad 4. Define ergonomía y razona por qué es importante.
Actividad 5. Haz una investigación sobre los riesgos laborales que tiene el puesto del técnico del servicio de teleasistencia.
Actividad 6. Imagina que llega alguien nuevo al centro. Explicale como prevenir lesiones y enfermedades relacionadas con el puesto de trabajo.
ACTIVIDAD 4: ERGONOMÍA. proviene de un vocablo griego y hace referencia al estudio de datos biológicos y tecnológicos que permiten la adaptación entre el hombre y las maquinas o los objetos.
ResponderEliminarLa ergonomía es que logren satisfacer las necesidades de la persona y suplir sus limitaciones.Por lo tanto, permite evitar o reducir las lesiones y enfermedades de la persona vinculadas al uso de la tecnología y de entornos artificial.
Buena definición, Almudena!
ResponderEliminarActividad 8
ResponderEliminarDescribe las características físicas del centro de teleasistencia.
Estos centros se equipan con los elementos necesarios para garantizar la calidad,incluyendo todas las pautas de ergonomía que mejoren el desempeño del trabajo efectivo.
*Características.
-Módulos.Módulos espaciosos,prácticos y cómodos.
-Paredes.Son de colores vivos y alegres
-Sillas.Cómodos,tienen porta brazos y son ergonómicos
-Acústica.Están acondicionados para evitar cualquier ruido del exterior,se colocan letreros de silencio.
-iluminación.Es clara y no afecta a la vista de los técnicos
Acceso.La entrada de personal de otros departamentos está restringida.
Tamara, está INCOMPLETA. Revisa lo que aparece en la página 65.
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